miércoles, 15 de octubre de 2008

Quienes somos

Esta revista se llama blasfemia se publica por primera vez en Octubre del 2004. Ha participado en presentaciones, encuentros, mesas redondas, festivales juveniles y jornadas literarias a nivel estatal, nacional e internacional; en ferias del libro tales como la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL) y la Feria del libro del Palacio de Minería de la ciudad de México, la Feria del Libro de Zacatecas y San Luis Potosí; así como en campañas y proyectos de asociaciones civiles no lucrativas, ya que funge como medio de expresión artística y de problemáticas sociales.

Enfocada al apoyo de jóvenes creadores, en los ámbitos de literatura, artes gráficas, artes visuales y música; su objetivo es crear espacios de expresión y exposición de nuevas propuestas, difundir la cultura y crear un convenio artístico de intercambio con jóvenes varias ciudades y países.
Esta publicación ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) de San Luis Potosí en el 2005 y del Programa “Edmundo Valadés” para el apoyo de edición de revistas independientes del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), en las convocatorias 2008 y 2009.

Cuenta con colaboradores en España, Portugal, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina. Se ha presentado en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina; invitada por el Colectivo Cultural del Fin del Mundo, Radioactiva FM, y el Instituto de Cultura de la ciudad. Participó en el “Encuentro Internacional de Editores Independientes y Alternativos” (EDITA), en Huelva, Andalucía España, y se presentó en la librería “Arrebato libros” en Madrid. Miembro de la “Gira literaria para errantes”, en el cual participan seis revistas literarias de seis ciudades: Palestra (D.F), Atemporia (Saltillo), Broca (Puebla), Reverso (Guadalajara) y Luna zeta (Oaxaca) que realizan una gira cultural con el fin de promover la literatura joven que se está haciendo en México. Con este proyecto participa en la FIL 2008.

Durante su trayectoria el proyecto se fue complementado con actividades que involucran el apoyo a campañas sociales como la lucha contra el SIDA y las muertes de mujeres en Ciudad Juárez, jornadas ecológicas, la presentación adjunta al proyecto de exposiciones pictóricas de artistas jóvenes locales y de otras ciudades de la república como los fotógrafos Miguel Ángel Rivera de San Luis Potosí, Susana Veloz de Saltillo, Coahuila y Javier Mariscal de Sevilla, España; además durante las presentaciones de cada número se han realizado eventos para apoyar la difusión de nuevas propuestas musicales como Iván Sánchez (S.L.P), Luna de Triana flamenco (S.L.P.), Trío de tango “Los Milongueros” (S.L.P – Zac.) y “Pedacito de Tango” pequeña compañía (S.L.P.), “Frozen Freams” – Colectivo del Fin del Mundo (Patagonia Argentina), “Sinthaxizz – Jazz” (S.L.P.), así como la proyección de video arte experimental, etc. Hasta Junio del 2010 ha publicado doce números.

1 comentario:

juan felipe dijo...

Saludos, les escribo desde Colombia, mi nombre es Juan Felipe Galindo, soy Artista Visual, además escribo: relatos, cuentos, prosa poética. He escrito para algunos medios impresos y digitales, nacionales y extranjeros. Me enteré de su revista a través de la red y me ha parecido muy interesante, deseo saber si actualmente aceptan colaboraciones de textos y-o ilustraciones para su edición impresa.

Gracias