jueves, 12 de agosto de 2010

Miguel Ángel Rivera, artista visual.


San Luis Potosí, 28 de septiembre de 1978.

Artista visual egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí. Su trabajo se relaciona con la plástica, especialmente la pintura, pero también con la animación digital, la edición de video y sonido. Ha expuesto de manera colectiva en más de treinta ocasiones e individualmente en más de diez, siendo esta última en junio del 2009 en la galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz de San Luis Potosí, con la exposición multimedia Renacimiento 33, conformada por video instalación, grafica digital e interactivos.

Becario del Fondo estatal en 1998 y en el 2004, la primera ocasión formando parte de un colectivo enfocado a la producción de historietas y la segunda ocasión ya como joven productor de artes visuales. Ha ganado el premio Ana Sokolow 2001 de danza y el Premio Estatal de Artes Plásticas en pintura La Catrina y otros difuntos convocado por el Instituto Potosino de Bellas Artes, octubre del 2001.

Ha colaborado en la organización de diversos festivales, tales como el Festival Juvenil Urbano de San Luis Potosí en sus tres ocasiones, el Festival Artelnativo. Organizó convención de historietas Secuencia 9, con la presencia de Oscar González Loyo Karmatron y el dibujante de Memín Pinguin Sixto Valencia. También ha realizado animaciones escenográficas para algunas puestas en escena

En publicaciones y medios editoriales ha participado en cuatro columnas como cartonista, ha editado Sueños: el género híbrido revista de historietas y Rincones Urbanos: historias sobre la ciudad, ha colaborado en revistas como La Partera, Kronos, El Tonal magazine y Caja Curva.


Visita su blog.

Para ver sus animaciones: Canal Youtube.


1 comentario:

JackBlack dijo...

olle chiko..1!! donde s konsigue..!!! kiero promoverla.. ja. y poes .. konoserlo a usted.. aver k ..!!! n__n ... mucha suerte..1!! ok.!!!!!